SimulacionES.

 

ONDAS - MOVIMIENTO ONDULATORIO.

INTERFERENCIA DE LA ONDA

Haz ondas con un grifo que gotea, altavoces de audio, o láser! Añade una segunda fuente o un par de rendijas para crear un patrón de interferencia.

ONDAS EN UNA CUERDA

Vea una cadena vibrar en cámara lenta. Mueva el extremo de la cuerda y crea ondas, o ajusta la frecuencia y amplitud de un oscilador. Ajusta la amortiguación y la tensión. El final puede ser fijo, suelto o abierto.

EL   PÉNDULO  SIMPLE

Juega con uno o dos péndulos y descubre cómo el período de un péndulo simple depende de la longitud de la cadena, la masa del péndulo y la amplitud de la oscilación. Es fácil medir el período de uso del temporizador fotopuerta. Se puede variar la fricción y la fuerza de la gravedad. Utilizar el péndulo para encontrar el valor de g en el planeta X. Observe el comportamiento anarmónicos a gran amplitud.

PÉNDULO  MASA  RESORTE

Una masa real y un laboratorio de resortes. Cuelga masas de los resortes y ajusta la rigidez del resorte y el amortiguador. Usted puede incluso ralentizar el tiempo. Transporta el laboratorio a diferentes planetas. Un gráfico muestra la energía cinética, potencial y térmica para cada resorte.

                       ÓPTICA - LUZ

VISIÓN DEL COLOR

Haz un arco iris combinando luz roja, verde y azul. Cambia la longitud de onda de un haz monocromático o filtro de luz blanca. Vea la luz como un haz sólido, o como fotones individuales.

TORCIENDO LA LUZ - ÍNDICE DE REFRACCIÓN

Explora la curvatura de la luz entre dos medios con distintos índices de refracción. Vea cómo cambiando desde aire a agua, hasta vidrio cambian el ángulo de flexión (curvatura). Juega con prismas de diferentes formas y haz arco iris.

INTERFERENCIA DE ONDA CUÁNTICA.

¿Cuándo fotones, electrones y átomos se comportan como partículas y cuando se comportan como ondas? Observa las olas que salen e interfiere a medida que pasan a través de una doble rendija, a continuación detéctalos en una pantalla como pequeños puntos. Use detectores cuánticos para explorar cómo las medidas cambian las olas y los patrones que ellos producen en la pantalla.

FABRICACIÓN DE ONDAS

Aprenda cómo hacer ondas de todas las formas añadiendo senos o cosenos. Haga ondas en el espacio y el tiempo y mida sus longitudes de onda y periodos Vea cómo cambiando las amplitudes de diferentes armónicos cambian las ondas. Compara las diferentes expresiones matemáticas de las ondas.

FRECUENCIAS RESONANTES.

Juega con un sistema de 1D o 2D de resortes osciladores acoplados. Varía el número de masas, ajusta las condiciones iniciales, y observa que el sistema evolucione. Ve todo el espectro de frecuencias resonantes del movimiento arbitrario. Véase las frecuencias longitudinales y transversales en el sistema 1D.

LEYES DE FARADAY

Encender una bombilla moviendo un imán. Esta demostración de la Ley de Faraday le muestra cómo reducir su factura de energía a expensas de su factura de supermercado.              

LABORATORIO ELECTROMAGNÉTICO DE FARADAY

Juega con una barra de imán y bobinas para aprender sobre la ley de Faraday. Mueve un imán cerca de uno o dos bobinas para hacer que una bombilla se encienda. Ve las líneas de campo magnético. Un medidor muestra la dirección y la magnitud de la corriente. Ve las líneas de campo magnético o usa un medidor para mostrar la dirección y la magnitud de la corriente. También se puede jugar con electroimanes, generadores y transformadores eléctricos!

LEY DE OHM

Vea cómo la forma de la ecuación de la ley de Ohm se relaciona con un circuito simple. Ajuste el voltaje y la resistencia, y vea el cambio de corriente de acuerdo con la ley de Ohm. Los tamaños de los símbolos en la la ecuación cambian para que coincida con el diagrama del circuito.

LEY DE OHM

Mira el interior de la resistencia para ver cómo funciona. Incrementa el voltaje de la batería para hacer que más electrones fluyan a través de la resistencia. Incremente la resistencia para bloquear el flujo de electrones. Observa los cambios de temperatura actual de la resistencia.

MOLÉCULAS Y LUZ

¿Te has preguntado alguna vez cómo un gas de efecto invernadero afecta al clima, o por qué la capa de ozono es importante? Utilice el simulador para explorar cómo la luz interactúa con las moléculas de nuestra atmósfera.

VOLTAJE DE BATERÍA

Mira el interior de la batería para ver cómo funciona. Selecciona el voltaje de la batería y las pequeñas figuras mueven las cargas de un extremo a otro de la batería. Un voltímetro te indica el voltaje resultante de la batería.

SEÑAL DE CIRCUITO

¿Por qué se encienden las luces en una habitación tan pronto como accionas un interruptor? Activa el interruptor y observa los electrones. ¿Se enciende la luz de inmediato?. Explica usando tus observaciones del modelo.

RESISTENCIA EN UN ALAMBRE

Aprenda sobre la física de la resistencia en un alambre. Cambie su resistividad, la longitud y área para ver cómo afectan a la resistencia del cable. Los tamaños de los símbolos en la ecuación cambian junto con el diagrama de un cable.

MICROONDAS

¿Cómo las microondas calientan el café? Ajuste la frecuencia y la amplitud de las microondas. Mira las moléculas de agua girando y saltando alrededor. Vea el campo de microondas como una onda, una sola línea de vectores, o todo el campo.

LABORATORIO DE CAPACITORES

¡Explora cómo un condensador funciona! Cambia el tamaño de las placas y añada un dieléctrico para ver cómo afecta la capacitancia. Cambia el voltaje y ve las cargas que se acumulan en las placas. Muestra el campo eléctrico en el condensador. Mide el campo de tensión y energía eléctrica.

ÓPTICA GEOMÉTRICA

¿Cómo se forma una imagen en una lente? Vea cómo los rayos de luz son refractados por una lente. Observe cómo la imagen cambia cuando se ajusta la distancia focal de la lente, mueve el objeto, mueve la lente, o mueve la pantalla.

GLOBOS Y ELÉCTRICIDAD ESTÁTICA.

¿Por qué un globo se pega a la chompa? Frote un globo con la chompa, a continuación, suelte el globo y vea que después de caer se eleva y se pega a la chompa. Vea las cargas en la chompa, los globos, y la pared.

IMANES Y ELECTROIMANES

Explora las interacciones entre una brújula y un imán de barra. Descubra cómo usted puede usar una batería y un alambre para hacer un imán! ¿Se puede hacer un imán más fuerte? ¿Se puede hacer a la inversa del campo magnético?

CARGAS Y CAMPOS

Mueva las cargas puntuales alrededor del campo de juego y vea el campo eléctrico, las tensiones, las líneas equipotenciales, y mucho más. Es colorido, es dinámico, es gratis.

 

Actividad complementaria primer periodo. Por favor entrar al link y realizar las simulaciones propuestas en el.

fisicayquimicaenflash.es/eso/4eso/presion/presion00.html

DENSIDAD.

MASA.

VOLUMEN.

FLOTABILIDAD

DENSIDAD

HIDRODINÁMICA.

PRESIÓN DEL FLUIDO Y FLUJO.

Contacto